LENA

LENA es un autoanalizador de acceso aleatorio para la determinación de la Velocidad de Sedimentación Globular (VSG), con capacidad para procesar hasta 16 muestras simultáneamente gracias a un sistema óptico de led infrarrojo.

LENA requiere una mínima manipulación de la muestra, ya que el análisis se realiza directamente sobre el tubo de extracción, admitiendo tanto tubo abierto como tubo de vacío.

LENA permite realizar el ensayo según dos modos operativos diferentes: MODO 1 hora MODO 1hora/ 2 horas expresándose, en ambos casos, los resultados en mm Westergreen.

LENA es capaz de procesar 40 muestras/hora, con carga ininterrumpida de muestras, a medida que van quedando libres las posiciones de análisis.

LENA posee un software estructurado para facilitar su aprendizaje y uso, con un display de visualización claro y conciso. El instrumento requiere una mínima participación del usuario, siendo de manejo sencillo y agradable.

DESCRIPCION DEL INSTRUMENTO

El instrumento ha sido diseñado para trabajar indistintamente, y sin necesidad de adaptador, con tubo abierto y con tubo de vacío que contienen una solución de citrato sódico como anticoagulante.

La capacidad del plano de trabajo es de 16 posiciones divididas en 2 líneas de 8 posiciones cada una. La duración del ciclo de análisis para cada muestra está en función del modo operativo seleccionado, así en el modo 1 hora, el tiempo total de análisis es de 24 minutos, mientras que para el modo 1hora/ 2 horas es de 48 minutos, expresándose los resultados en ambos casos en mm Westergreen. El rendimiento del sistema es de 40 muestras/hora.

El fundamento del sistema permite el acceso aleatorio de muestras, de manera que, a medida que se introducen las muestras, se inicia el análisis de cada uno de ellas. Por tanto, no es necesario ocupar las 16 posiciones de trabajo para que el equipo comience un ciclo analítico. A medida que finalizan los tiempos de análisis para cada una de las muestras, se mostrará el correspondiente mensaje en la pantalla, y podremos consultarlo a través de la pantalla o enviarlo mediante conexión “on line” a un periférico (sistema informático o impresora).

El instrumento permite introducir los códigos de identificación de las muestras, utilizando indistintamente el teclado o un lector de código de barras.